Yo en mi trabajo no puedo planificar y dar clases al mismo tiempo, no puedo porque l@s botijas no van a entenderme. Eso fue lo que sucedió ayer en mi humilde opinión. Poner en el centro de la discusión fechas y no el cómo, hacen que el mareo sea colectivo, poco claro y confuso.
Particularmente sigo sin poder dar certezas a mis alumnos del bachillerato nocturno a menos de dos meses para que finalicé su semestre. (Ayer se mencionó el 7 de julio como fecha de inicio de vacaciones de julio) Que debemos retomar la presencialidad, eso no tengo dudas.
Ahora ¿no hubiese sido mejor focalizar en qué, quiénes y cómo retoman la presencialidad el 1 de junio? (una de las tantas fechas dadas ayer) Pues en el mareo de información, se mezclaron, ¿niveles educativos? ¿vacaciones? ¿Calificaciones? Y perdimos la información que debió ser ...la realmente relevante ¿En qué condiciones vuelven los niños, niñas, adolescentes y adultos a los centros de estudios? Salvo que el objetivo fuese justamente ese, generar más preguntas que claridad, en ese sentido entonces, se cumplió el objetivo.
Igualmente a mis alumnos y sus familias les pido, estén tranquilos, ya sea desde la virtualidad o la presencialidad (¿Cuándo? nos toque volver) no caminarán solos, yo siempre, en el acierto o en el error, caminaré junto a ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola:
Ahora te toca escribir a vos, espero tus comentarios y aportes, para seguir construyendo este espacio entre todos. A la brevedad leeré tu comentario y próximamente aparecerá publicado, abrazo de gol.