Los alumnos de tercer año del Liceo Libertad presentaron el jueves 26 de noviembre su versión de “La margarita” de Mauricio Rosencof, con la guía de los docentes de E.C.A los alumnos brindaron un espectáculo plagado de creatividad.
La obra contó con todo lo que espectáculo de estas características tiene. Proyecciones audiovisuales, escenografía, vestuario, actuación, baile y murga, todo preparado por parte de los alumnos con la guía de los docentes de E.C.A. Mas de 50 alumnos que conjugaron todas las áreas del arte, anteriormente mencionadas, dieron como resultado un evento que seguramente será inolvidable para todos los que participamos.
Invitado por el profesor Esteche y los alumnos integrantes del Espacio Murga dentro del Proyecto E.C.A 2009, tuve el honor de ser parte del show. Si bien fui engañado por el docente y los alumnos para que tocara los platillos en la batería de murga, agradezco infinitamente el engaño que escondía una grata sorpresa para mí.
La sorpresa ocurrió luego de finalizada la obra, los alumnos habían preparado una canción de despedida, pues estos alumnos terminaron el ciclo básico y a partir del año que viene comenzaran a ser bachiller.
Al finalizar la obra los alumnos saludaban al público a marcha camión, por primera vez salí de atrás de una columna, pues los protagonistas de la tarde noche eran los alumnos y no yo. Acompañado a Santiago en el bombo y a Catalina en el redoblante fuimos al escenario, en ese momento los alumnos comenzaron a entonar la siguiente canción:
“Se van se van cantando
los tercer año se van
se van a la mañana
linda cuestión madrugar
se van, se van cantando
junto a MARONE se van
se van pero los Nicolitos
junto ustedes quedaran"
En ese momento demostré que uno no es de piedra, aunque a veces lo parezca, solamente pude decirles gracias, simplemente gracias. Gracias a todos lo que participaron, por haberme echo vivir uno de los momentos más felices de mi vida docente.
Ahora entiendo la emoción de Luís Sandrini en la película “El profesor hippie” cuando se iba en el tren y sus alumnos lo despedían cantando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Cuatro hermanos, regresan de cazar liebres. Al preguntárseles cuántas liebres cazaron y cuántas cazó cada uno, ellos responden: Juan – “Y...
-
Una balanza está desequilibrada. Si pesamos una determinada cantidad en el platillo de la derecha, pesa 9 kilos, si la pesamos en el de la i...
-
Domingo a la noche y sólo tenía una misión, tener los deberes hechos para poder mirar "Fútbol de primera". Cuando llegaba de los p...

Pa, como se disfrutó ese día.. por dioos,
ResponderEliminartodo el trabajo del año en E.C.A esta ahi, en esos minutos que duro la obra
Yo ni conocia La Margarita antes, jaja.
Lo mismo que el día en el cencerro, espectacular.
Y la cancion estuvo re buena, la verdad que no me gusta nada irme a la mañana pero ta, no me queda otra jajaja.
Espero que ande re bien profe.
Saludos
jaja profe estuvo muy lindo ese dia las murgas y todo jeje al final yo no me anime a los platillos jejej y se los dieron a usted jejejeje pero la fiesta estuvo muy bueno y bueno profes y personas como usted no se ven todos los dias.
ResponderEliminarArriba Lazaro y a ver si la róxima te animas con los platillos jejeje
ResponderEliminar