martes, 8 de diciembre de 2009

Balance realizado por 3º 6

Los alumnos de 3º 6 del Liceo Libertad me brindaron sus opiniones sobre la matemática y sobre el curso de matemática. Si bien no están todas las respuestas textuales, presento un resumen donde se podrán encontrar todas las opiniones.

Opiniones acerca de la matemática:

Es fácil, aunque si no estudias y prestas atención te va a ir mal.

Es una materia difícil de entender, pero no en general solo algunos temas, pero es entretenida y esta bueno porque nos hace pensar bastante, pero dentro de todo no es una materia que sea muy difícil generalmente.

Es algo no muy bueno, porque te hace pensar mucho y yo no sirvo para pensar. Pero usted nos lo hizo más fácil con eso de los Nicolitos.

Está buena, ya que a mi me gustan los números y mover la croqueta.

Tiene sus cosas útiles pero hay otras que no sirven para nada. Te hace quemar la croqueta.

Yo no estudiaría matemática porque tenés que pensar mucho y aparte es un embole, o entendí nada.

Está fea porque es muy complicada, mucho entrevero de números y cosas raras.

Está buena porque con ella aprendí muchas cosas, además es una materia que esta buena porque es de pensar, de razonar y no de que tenés que estudiar y estudiar como por ejemplo Geografía o Historia.

Es una materia que en parte sirve para la vida cotidiana, pero que hay términos que pasó un mes que los distes y ya no te acordás de los nombres, pero si de que se trata y está bueno poder entender determinados cosas de la vida diaria.

Me empezó a gustar este año más que antes, la matemática es muy compleja pero no es tan difícil de entender aunque hayan cosas complicadas, es tener memoria y agarrarle la mano, también la matemática forma parte de la vida cotidiana, constantemente hay cosas relacionadas a la vida y cosas nuevas.

Es una materia difícil, al menos para mí, me cuesta entenderla y aunque intenté entender algunas cosas no pude.

Está buena porque te hace mover la croqueta y aparte me parece interesante, claro algunos temas más que otros, pro en sí esta bueno ver como Pitágoras resolvía casos con la poca tecnología que tenía.

Es buena para aprender y te hace coquetear, y sin matemática no legas a nada porque vallas a donde vallas tenés que usar matemática.

Opiniones acerca del curso:

Fue bastante entretenido, ya que los ejemplos que el profe daba eran los más justos para entender los temas, y estaba bueno porque siempre más acá o más allá entendíamos. El orden de los temas también estuvo bueno, ya que no nos aburríamos porque íbamos cambiando, por ejemplo de números a geometría y así el ambiente también re bueno porque nunca hubo clima de tensión, siempre tranqui.

No estuvo tan feo solo me faltó un poco de voluntad para el estudio. Las clases estuvieron buenas cuando usted venía de buen humor.

Al principio me costó un poco pero después explote y me fue mejor. En otras palabras lo disfruté y lo goce.

Yo no le cambiaría nada porque estuvo bien.

Estuvo complicado.

Pienso que se llevó a cabo bien prolijo.

Me gustó como lo ordeno usted, porque no nos dio todo geometría junto y luego lo otro, sino que iba intercalando temas.

Me gustó, como que todo el año tuve ese interés, por la manera en que da y explica las cosas, y como lo compara con cosas de la vida para que sean más entendible el porque saber eso.

Estuvo bueno, lo mejor fue probabilidad.

El curso de tercero está bien, pero el problema, es que a mi parecer el curso de segundo es algo incompleto por lo que no hace de buena base para tercero, y eso hace que nos cueste un poco más entender algunas cosas.

Estuvo bueno, porque a mi me pareció que había un tema que me costaba y el que seguía no, como si ya estuviese programado para que fuera así, también teníamos geometría y saltábamos a otro tema por ejemplo probabilidad, no daba un tema todo junto sino mixto.

Está bueno porque aprendes cantidad sobre la materia.

Otros aportes o descargues:

La clase está buena aunque a veces somos insoportables, hubiera estado bueno llevarnos mejor, organizar cosas para tener una excursión de grupo. A veces hay compañeras y compañeros que se sentían mal porque algunos los discriminaban, pero ahora no tanto. Con respeto a los profesores son muy buenos todos dando clase, aunque algunos les halla costado, bien o mal. La verdad este año estuvo divertido.

Estuvo buenísimo el año, dentro de todo porque nos llevamos bien y como que todas las clases fueron divertidas, no hubo muchas clases aburridas, aunque a veces nos pasábamos de relajo, pero estuvo bueno igual. En matemática específicamente era entretenido porque “jodíamos”, pero si había una broma, después seguíamos con el tema.

Estuvo bueno, y la idea del blog mejor aún (buena idea para no dejar morir la croqueta) Como usted dijo que digamos lo que queramos, le digo que la propaganda de Club Social y Gan Hermano son lo más.

La clase era mala porque a pesar de que éramos pocos, había algunos compañeros que no dejaban hacer nada.

No ande con vueltas para explicar, no saqué Nicolitos por nada por que los días que viene loco la mitad de los alumnos se van sin Nicolitos, y no tire tanta tiza porque es mucho gasto.

Lo que más me gustó del curso de matemática es que el profe nos hacía reír a veces.

No tengo nada que reclamar porque lo único que le tendría que decir es que cuando grita me asusta pero ahora no porque ya me acostumbré, pero cuando estaba en primero si me asustaba. No me gusta como se tratan algunos compañeros entre ellos, porque conmigo esta todo bien o sea se llevan bien conmigo, pero algunos entre ellos no son “compatibles”, no pueden estar juntos porque se pelean.

A veces tiene sus días (medio loco) y no hay quien lo aguante. Como siempre es con él único profe con el que me gusta la matemática.

Creo que es un gran profe y que el método de los Nicolitos fue muy bueno, ya que me puse las pilas y por lo menos a mi me enseño muy bien.

Me parece que sería bueno, que los ejercicios para realizar en clase no fueran a entregar quienes terminan primero, porque a los que les cuesta más demoran más en hacer los ejercicios, por lo tanto les cuesta más conseguir Nicolitos. De lo demás opino que en general está bien.

La clase no ayudaba mucho pero al fin casi todos prestaban atención por el tema de los Nicolitos. No me gustó la clase, los compañeros pero me pude llevar bien con todos, en fin un buen año.

La clase es buena y cuando nos ponemos locos, el profe o nos gritaba o nos tiraba con cualquier cosa, y por eso me gustaba.

1 comentario:

  1. si la verdad el grupo estuvo muy bueno y dentro y fuera del salon fuimos muy unidos aunque como cualquiera dos por tres nos peliabamos jejeje
    pero despeus todo bn respecto a matematica la verdad la pase muy bien aunque este año estuve apagado jejeje pero usted profe nacio para ser profe jejeje muy buen año

    ResponderEliminar

Hola:
Ahora te toca escribir a vos, espero tus comentarios y aportes, para seguir construyendo este espacio entre todos. A la brevedad leeré tu comentario y próximamente aparecerá publicado, abrazo de gol.

El reparto de manzanas