jueves, 9 de enero de 2020
Mercado de Pases
En el Uruguay en los meses de verano se habla más de pases que del fútbol en sí mismo. Este mal que nos aqueja, hablar más de lo que pasa afuera de una cancha de fútbol, que de lo que sucederá adentro es ya casi una marca registrada del Uruguay.
Son muy pocos los espacios donde ante la llegada de un jugador a un equipo nuevo, se analiza que le puede aportar a ese equipo, por el contrario son horas y horas del dinero que le puede o no generar tal o cual fichaje a cada uno de los equipos.
Y es ahí en ese mar de Reglas de 3, que me voy a introducir para intentar entender de que va esta relación de proporcionalidad, que se entrevera en las transmisiones deportivas y que muchas veces damos por obvias, relaciones que no lo son.
Primero necesitamos dos variables a analizar por ejemplo, la primera de las variables que tomaré en cuenta es cantidad de entradas vendidas y por otro lado la recaudación de la venta de entradas. Aquí podemos observar que a mayor cantidad de entradas vendidas mayor será la recaudación. y que ante menor venta, menor recaudación. En este caso tenemos que la relación entre nuestras dos variables es directa. Lo que nos da una Regla de 3 directa.
Si un equipo logra vender 1.000 entradas por partido que le toca jugar de local, a un precio de $200 recaudaría por partido $200.000. Al finalizar el torneo Apertura habría recaudado unos $3.000.000 lo que equivaldría al día de hoy, tomando el dolar a $37,44 a recaudar por venta de entradas unos U$S80.128, 20 lo que al final de la temporada le daría una recaudación entre Apertura y Clausura de unos U$S160.256,41
Los cálculos anteriores fuero realizados aplicando la Regla de 3 directa. Ahora como sabemos existen precios diferenciados para cada tribuna que se juega, la pregunta es si estos ¿$200.000 alcanzan para organizar un partido de fútbol? ¿Alcanza para verdaderamente mantener equipos competitivos?
No estaremos comiendo el tupper los hinchas en estos periodos de pases, donde el humo no nos deja poder reflexionar sobre lo que sucederá en campo de juego. Dónde creemos tener el cuatro de la muestra, pero la muestra es oro y nosotros en realidad tenemos el 4 de copas.
Por suerte siempre tenderemos la esperanza, cada vez que: "matemáticamente tenemos chance".
#NoMásPecesTrepandoÁrboles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Cuatro hermanos, regresan de cazar liebres. Al preguntárseles cuántas liebres cazaron y cuántas cazó cada uno, ellos responden: Juan – “Y...
-
Una balanza está desequilibrada. Si pesamos una determinada cantidad en el platillo de la derecha, pesa 9 kilos, si la pesamos en el de la i...
-
Domingo a la noche y sólo tenía una misión, tener los deberes hechos para poder mirar "Fútbol de primera". Cuando llegaba de los p...

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola:
Ahora te toca escribir a vos, espero tus comentarios y aportes, para seguir construyendo este espacio entre todos. A la brevedad leeré tu comentario y próximamente aparecerá publicado, abrazo de gol.