Encuentros y emociones varias. La búsqueda de cada uno en pro de vivir su sueño. Momentos de la vida que marcan, el fútbol como hilo conductor de diferentes historias. Todas diferentes, todas iguales.
De los pendientes que tengo, algunos son hacer el curso de director técnico de fútbol y otro poder hacer un taller de escritura, para aprender a escribir mis historias. Este libro me despertó emociones varias que les pasó a relatar
Siempre me pregunté, si esa sensación, ese cosquilleo cuando suena el tiembre y uno arranca par el salón de clase, el primer día del año ¿Será lo que siente un jugador de fútbol cuando camina por el túnel rumbo a la cancha?
¿Serán parecidos? Esos primeros minutos de clase, donde ninguno la quiere pifiar, ni los que repiten ni los nuevos alumnos, a los primeros minutos de una final. Ahí donde los equipos se estudian, se miran con cara de no tengo nervios. Esos primeros instantes donde uno habla suave pausado, pero marcando la cancha porque al fin y al cabo uno es el docente y la clase debe comenzar.
Emocionarse con la lectura, meterse con estos cuentos y poder por un instante estar compartiendo su historia. Ojalá eso suceda en cada rincón, en cada aula. Que alumnos y docentes sean uno, despertando nuevas historias.
Lean este libro, está mortal. Mientras tanto algún día voy a ponerme la día con mis pendientes, puedes que esto de escribir en un blog o haber dirigido al Marone F.C son simples recordatorios de todo lo que quiero seguir aprendiendo.
#MateArte

