sábado, 24 de noviembre de 2012

Balance del curso 5° C



Este año lamentablemente solo pude realizar la evaluación con los alumnos de quinto científico, todo aquel que quiera comentar el curso lo puede hacer.


En general me parece que el curso ya de por sí es bastante complicado y por más que usted le ponga toda la onda a nosotros nos cuesta seguirle el ritmo y así de a poquito nos fuimos quedando.
Con los Nicolitos desde un principio estuve en desacuerdo, pero convenció a la mayoría de los compañeros y tá no tuve otra.
Creo que estuvo buena la idea de hacer los escritos sin cuaderno, porque siendo sincero cuando hacemos escritos con el cuaderno no estudiamos y nos va mal.
Creo que con el tema del proyecto fue muy riguroso.
Sin más nada para agregar nos vemos en el examen.

Lo que considero como bueno este año es que tiene una manera de explicar las cosas o los trabajos, ejercicios que se entiende más que con otros profesores. Como crítica no tengo ninguna, este año entendí lo único que me faltó fueron las pilas.

El curso en general estuvo muy bueno fue uno de los profesores que hacía que la clase fuera entretenida, lo que causaba interés en escuchar las clases.
Lo que sí sonría más, porque daba miedo y eso causa que muchos alumnos no participen en clase debido al miedo que tienen por lo que usted les valla a decir.

Creo que habla muy rápido y aveces entrevera con los chistes...y hace muchas acotaciones que entreveran un poco, pero es cuestión de acostumbrarse capaz...yo no me acostumbré. Felices vacaciones

El curso fue muy didáctico, en mi opinión, el profesor debió tomar más tiempo con las dudas individuales. Por otro lado, la idea del proyecto me pareció buena, el grupo se sintió incentivado.

Creo que en este curso no me fue bien porque desde un principio no entendí, uno porque usted va muy rápido y no nos da tiempo a preguntar.
Creo que tiene una forma de dictar clases que no le gusta a casi nadie, ya que parecería o es, no importarle lo que nosotros queremos.
Para el próximo año podría cambiar la actitud de dictar clases, o darle importancia a nosotros.
Por otro lado lo que es bueno de usted es que siempre fue sincero y nos dijo la verdad desde un principio.

Para mi el curso fue divertido, es decir, todo lo de bromas y chistes, fue genial.
El curso en sí, a mi me gusta, me faltó estudio pero no todo lo dado lo entendí.
Me gustaría que explicara un poco mejor para lograr comprender mejor.
Lo de los Nicolitos estuvo bueno me hubiese gustado que siguiera así.

Estuvo bueno el curso a pesar de algunas cosas no las entendí, también esta bueno que nos diga las cosas de frente y que nos haga notar lo que estamos haciendo mal y que veamos la realidad.

A lo que es el dinamismo de la clase me pareció mejor que el año pasado, no me gustó la idea de quitar los Nicolitos por más malo que fueran los rendimientos, y sustituir el tema de los orales por el proyecto me pareció algo bueno, está interesante, aunque yo, hubiera preferido el oral, osea, yo alumno, hubiera preferido los orales porque sinceramente es estudiar 2 o 3 días antes para el oral y listo.
Otra cosa que me parece, que yo me dí cuenta este año, que no se dio tanto en el año pasado, es que los compañeros se quedan con las dudas, o no preguntan algo por miedo a usted, o a como reacciona, o a si los gasta, o cosas así. Pero ta, este año, mejor que el pasado, usted, un buen profesor.

Creo que fue un buen curso de matemática, aunque en los últimos promedios mi calificación no fue muy buena (podría haber sido mejor)
En cuanto a las formas de evaluar, los Nicolitos no me parecieron una buena forma, ya que muchas veces se nos sumaban Nicolitos solo por presentar dudas. La calificación convencional me parece mejor.
En cuanto al profesor, no hay crítica porque cuando tuvimos que trabajar, lo hicimos, hubo momentos de “joda” cuando se podía y hubo momentos de charlas serias que muchas veces me hicieron reflexionar sobre varias cosas.

Yo pienso que en el momento de cuando usted daba las clases iba muy rápido.
Lo que gusta de usted es la forma de explicar los temas es claro, conciso y entendible.
La forma de dar teórico y práctico fue muy buena.

2 comentarios:

  1. Bueno Nico parece que estás cada vez más riguroso y eso es parte de un aprendizaje que tenemos que hacer los profes jovenes no? Es decir: nuestra simpatía por los gurises aveces puede hacer que bajemos los requerimientos (yo personalmente estoy muy lentamente aprendiendo a exigir), si los chicos piensan entrar a facultad está bueno que aprendan a estudiar seriamente no?
    Lo otro es cómo cuestiones de estilo (en tu caso las bromas) para algunos está bueno y para otros es malo.
    Lo importante es que tu motivación sigue estando en brindar a los muchachos tu mejor esfuerzo y eso es magnifico, en un sistema que casi no motiva a nadie es muy importante.
    Abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, primero muchas gracias por el comentario, no sé si estoy más riguroso o no, este año creo que algo falto, aún no realizó un balance de los cursos a fondo, me resisto a pensar que todo gira entorno a la falta de estudio de los gurises, este año me falto algo. Estoy muy de acuerdo que uno, por ahora nos guste o no, habilita a los gurises para estudiar en facultad y no debemos mentirles en cuanto a su nivel académico, abrazo de gol

      Eliminar

Hola:
Ahora te toca escribir a vos, espero tus comentarios y aportes, para seguir construyendo este espacio entre todos. A la brevedad leeré tu comentario y próximamente aparecerá publicado, abrazo de gol.

El reparto de manzanas