miércoles, 29 de junio de 2011

Horas nalgas.


Las “Horas nalgas” son una forma de elegante de rebautizar lo que mi amigo y colega “Don” Hugo Suarez de Armas denomina “Horas culo”. Las “Horas nalgas” son las horas que le dedicamos al estudio, por lo tanto, la cantidad de horas nalgas que cada uno necesite para lograr el éxito dependerá: de cuánto éxito queremos alcanzar y de cuánto tiempo estamos dispuestos a sacrificar en busca de nuestro objetivos.

Sería más gratificante pensar que no estamos sacrificando tiempo, sino que lo estamos invirtiendo. Disfrutar de las horas nalgas es un proceso para nada fácil, pero súper gratificante cuando logramos tal cometido. Muchas veces la dedicación a estas horas está directamente ligada con la simpatía o apatía con el “monito de turno” (docente). Entonces, ¿vamos a dejar que nuestro conocimiento depende de esto?

Nuestras posibilidades de conocer, experimentar, pensar serán tan insignificantes para que sea otro el que decida por nosotros. Cuándo en el futuro tenga que tomar decisiones ¿buscaré a algún docente para que tome las decisiones por mi?

Si el monito que me enseña matemática no me cae bien, estoy dispuesto a no aprender, o tendré que redoblar esfuerzos, dedicarle horas nalgas a las matemática y demostrarle al monito, que yo si puedo. Muchas veces el lugar donde somos realmente libres, es en nuestra cabeza. Es ahí, en nuestra mente donde nadie manda más, salvo, nosotros mismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola:
Ahora te toca escribir a vos, espero tus comentarios y aportes, para seguir construyendo este espacio entre todos. A la brevedad leeré tu comentario y próximamente aparecerá publicado, abrazo de gol.

El reparto de manzanas