miércoles, 29 de junio de 2011

Horas nalgas.


Las “Horas nalgas” son una forma de elegante de rebautizar lo que mi amigo y colega “Don” Hugo Suarez de Armas denomina “Horas culo”. Las “Horas nalgas” son las horas que le dedicamos al estudio, por lo tanto, la cantidad de horas nalgas que cada uno necesite para lograr el éxito dependerá: de cuánto éxito queremos alcanzar y de cuánto tiempo estamos dispuestos a sacrificar en busca de nuestro objetivos.

Sería más gratificante pensar que no estamos sacrificando tiempo, sino que lo estamos invirtiendo. Disfrutar de las horas nalgas es un proceso para nada fácil, pero súper gratificante cuando logramos tal cometido. Muchas veces la dedicación a estas horas está directamente ligada con la simpatía o apatía con el “monito de turno” (docente). Entonces, ¿vamos a dejar que nuestro conocimiento depende de esto?

Nuestras posibilidades de conocer, experimentar, pensar serán tan insignificantes para que sea otro el que decida por nosotros. Cuándo en el futuro tenga que tomar decisiones ¿buscaré a algún docente para que tome las decisiones por mi?

Si el monito que me enseña matemática no me cae bien, estoy dispuesto a no aprender, o tendré que redoblar esfuerzos, dedicarle horas nalgas a las matemática y demostrarle al monito, que yo si puedo. Muchas veces el lugar donde somos realmente libres, es en nuestra cabeza. Es ahí, en nuestra mente donde nadie manda más, salvo, nosotros mismos

jueves, 9 de junio de 2011

Divisibilidad. 5° C Mat. II

Aquí les dejo el primero de los prácticos para comenzar a trabajar en divisibilidad, tiene como tema central la definición de división entera, y el teorema de existencia y unicidad del cociente y el resto.

Práctico 5.

domingo, 5 de junio de 2011

Semana de la ciencia 2011


Mis felicitaciones para todos los que participaron de esta actividad. Realmente me sorprendió el compromiso y entusiasmo con el cual los alumnos defendían, mostraban y explicaban sus proyectos.

Aprendí en mi recorrida por la muestra sobre efectos visuales, creación de masa “gomosa”, fuego en el cuerpo humano, arañas, larvas, el cuerpo humano por dentro.

Desde ya este espacio está abierto para difundir todos los proyectos que participaron de la jornada.

También me gustaría pedir disculpas tanto a los alumnos de este año, como a los alumnos del año pasado, por dejar que mis miedos me ganaran y no participar de forma activa de la muestra.

Una vez más mis sinceras felicitaciones, continúen trabajando con ese entusiasmo, demostrando, y sobre todo, demostrándose a ustedes mismos que si se lo proponen pueden lograr excelentes resultados.

Recuerden que el éxito académico está en ustedes y no en el monito de turno (entre los cuales me incluyo) que los califique.







El reparto de manzanas