lunes, 31 de enero de 2011

Balance 2010 de 5°C.

Las clases están bien pero va muy rápido.

Fue un buen año tanto en la materia como con el trato con el profesor. La materia me pareció interesante y la forma como estaban planeadas las clases también. Las clases eran dinámicas por el humor que le ponía el profesor. Con respecto a cómo corregía, los Nicolitos estaban buenos pero el valor de un nicolito no era muy bueno, y para poder ganar uno después de mitad de año había que esforzarse demasiado. Los orales me hubiesen gustado que sean de un solo tema. Con respecto al profesor siempre tenía buen humor, es alguien con quien un alumno podía hablar, Marone no es un profesor para nosotros sino que es un amigo.

Buena actitud del profe, siempre nos escucha, nos aclara dudas y está atento a nosotros. Algo amarrete con los Nicolitos. Destacaría su sinceridad ante todo, aunque siempre procurando no herir nuestros sentimientos, eso lo hace no sólo un buen profesor sino que también buen compañero.

La matemática es necesaria pero me parece que es un poco complicada ya que el curso es muy complejo. Referido a los Nicolitos me parece que están bien pero me gustaría que se utilicen solo en los prácticos y los orales se evalúen tradicionalmente. También podría decir que las clases fueron un poco complejas y aceleradas.

Este año fue muy difícil, tengo algunas críticas al curso como por ejemplo los Nicolitos, que a mí no me sirvieron de ayuda, pero en vez de sacarlos tendría que mejorar las actividades que realiza, las formas de exponer el trabajo, los orales fueron horribles ya que algunos los dieron y otros no, fue muy injusto.

En cuanto a la matemática en si, gracias al profesor Marone, tengo una noción más amplia, como que me lleno de dudas y me genero intriga, lo malo fue que la mayoría no se me aclararon. Con los Nicolitos podría ser más generoso. Y como coordinador, nada todo bien, confiábamos en sus capacidades por algo lo elegimos, aunque sólo había tres profesores para elegir…

Respecto a usted profe ahora que estamos terminando el año me cae mucho mejor. Al principio me parecía medio asquerosito. Me gusta mucho la onda que le pone a las clases. Respecto al curso estuvo bueno, me gusto el tema de los Nicolitos, creo que de ese modo nos esmerábamos para poder hacer más trabajos. Todos los prácticos fueron entretenidos, debió poner menso escritos y más prácticos. Respecto a la forma de corregir creo que podría usar un poquito el corazón cuando va a poner un promedio.

Creo que tiene una buena forma de trabajar y de explicar los temas. Su forma de trabajar con orales está buena.

El curso se desarrolló de forma dinámica, haciendo las clases más entretenidas y entendibles. Los orales obligatorios, más allá de que lo de obligatorio no me simpatiza, sirven para no olvidarse de las cosas. Muchas veces la velocidad con la que se lleva la clase no es la mejor.

Algún tema me aburrió y llego un momento que ya no lo quería ni ver. Los escritos estaban bien, pero eso de mezclar las dos matemáticas no me gustó. Yo creo que lo que más nos asustaba en los orales era la cara que ponía, se transformaba. Pero igual nos divertíamos.

Fue una de las materias más complicadas. Una buena estrategia fue la de los Nicolitos porque con eso reflejas la gente que pone desempeño en el trabajo y la que no. Me hubiese gustado que todas las semanas hubiéramos hecho un escrito. EL profesor me pareció muy bueno, le pone onda a la clase. En el papel de coordinador no me gustó que no nos ayudara en el paseo.

miércoles, 19 de enero de 2011

Las nadadoras y el collar.


Rescatando la sombrilla.

            Ana y Sara saltan simultáneamente, desde el mismo lugar, a un prqueño riachuelo. Ana nada río arriba; Sara, río abajo. Pero ésta ha olvidado quitarse un collar de madera antes de saltar; de modo que pierde el adorno, que es arrastrado por la corriente. Al cabo de un cuarto de hora, las dos nadadoras dab la vuelta.
            ¿Habrá podido recuperar Sara su collar antes de encontrar a Ana, sabiendo que las dos nadan a la misma velocidad cuando no hay corriente?

El reparto de manzanas